

Secciones
Servicios
Destacamos
El estado de alarma de la pasada primavera a consecuencia de la pandemia de coronavirus impidió la salida a la calle de las procesiones de Semana Santa y que se pudieran desarrollar algunos de los tradicionales eventos que las hermandades suelen celebrar en esos días como es la entrega de las distinciones que anualmente hace la Cofradía de Zamarrilla en la mañana del Jueves Santo. Un evento que la corporación de la calle Mármoles ha llevado a cabo el pasado domingo con la concesión de la Rosa de la Virgen de la Amargura al bordador Manuel Mendoza y del Nazareno de Plata, al hermano de la cofradía Francisco García.
El acto de entrega de ambas distinciones tuvo lugar en la parroquia de Santa María de la Amargura al término de la función religiosa celebrada en conmemoración del XVII aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Zamarrilla. El hermano mayor de la corporación, Salvador Valderrama, entregó la Rosa de la Virgen de la Amargura a Mendoza en reconocimiento a sus veintidós años como vestidor de la Dolorosa.
Asimismo, Valderrama entregó la distinción Nazareno de Plata a García, hermano de la corporación desde los años noventa y que a lo largo de su trayectoria ha ocupado distintos cargos en las juntas de gobierno y en la procesión.
El hermano mayor agradeció el trabajo y la labor de ambos en la cofradía destacando «la dedicación, esfuerzo y colaboración» que han prestado tanto Manuel Mendoza como Francisco García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.