Altar de cultos de la novena de la Virgen de la Victoria en la Catedral. Eduardo Nieto (archivo)

La Virgen de la Victoria será trasladada de forma privada a la Catedral de Málaga para su novena

La hermandad prevé que la imagen esté expuesta a la veneración cercana de los fieles en una capilla del primer templo de la diócesis desde el 8 al 13 de septiembre

Jesús Hinojosa

Málaga

Martes, 28 de julio 2020, 19:33

Con las reservas propias de la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus, la Hermandad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga, ha informado a sus hermanos sobre cómo se desarrollarán los cultos del próximo mes de septiembre. En un escrito firmado por su hermano mayor, Miguel Orellana, se anuncia que la tradicional novena se celebrará en la Catedral como es costumbre pero sin traslados públicos de la imagen, que será llevada de forma privada al primer templo de la diócesis como ya sucedió recientemente con las imágenes de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad cuando fueron trasladadas a la parroquia de la Amargura por las obras en San Pablo.

Publicidad

«Los traslados de ida y vuelta de la Virgen, atendiendo a las indicaciones de la autoridad competente, se realizarán privadamente por componentes de la junta de gobierno«, señala el hermano mayor. La novena dará comienzo el domingo 30 de agosto y finalizará el 7 de septiembre, con rosario a las 19.30 horas y misa a las 20 horas, predicada por Salvador Gil, párroco de la Amargura. El sábado día 5 está prevista la presentación de los niños a la Virgen. Las inscripciones pueden hacerse contactando con la secretaría de la hermandad, por teléfono 951407638 o por correo electrónico secretaria@santamariadelavictoria.es.

El día 8, festividad de la Virgen de la Victoria, la misa estacional presidida por el obispo, Jesús Catalá, dará comienzo a las 11.30 horas con la participación de la Escolanía Santa María de la Victoria. Debido a las limitaciones de aforo del templo por la pandemia, el equipo de protocolo de la Catedral y la hermandad están organizando la distribución de los invitados y de los fieles. Asimismo, la hermandad va a procurar la retransmisión de la novena y de la misa estacional por televisión y por sus redes sociales.

Como era de esperar, la procesión de regreso al santuario del 8 de septiembre queda suprimida. No obstante, la imagen de la Patrona estará expuesta a la veneración cercana de los fieles desde la tarde de ese día y hasta la jornada del día 13 de septiembre en una de las capillas de la Catedral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad