La imagen ha sido colocada en el baldaquino para la celebración de la novena. Francis Silva

La Virgen de la Victoria preside el altar mayor de la Catedral de Málaga en el baldaquino

Este domingo comienza la novena, con limitaciones de ocupación para garantizar las distancias de seguridad

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 28 de agosto 2020

La imagen de la Virgen de la Victoria preside desde este viernes el altar mayor de la Catedral de Málaga para la celebración de su novena, que comienza este domingo. Debido a la pandemia del coronavirus, la talla de la Patrona ha sido trasladada de forma privada al primer templo de la diócesis para este tradicional culto, con rezo del rosario a las 19.30 horas y misa a las 20 horas.

Publicidad

Santa María de la Victoria ha sido colocada en el baldaquino de mármol del altar mayor, de forma similar a como ya estuvo en el presbiterio catedralicio en 2018, con motivo de su estancia extraordinaria por la celebración del 150º aniversario de su patronazgo y los 75 años de su coronación canónica. Su hermandad ha optado por no montar el gran dosel de terciopelo bordado que suele cobijar a la imagen para estos cultos «atendiendo a las circunstancias y la evolución de la situación», según explicó su hermano mayor, Miguel Orellana.

Este año, el día 8, festividad de la Patrona de Málaga, la misa estacional presidida por el obispo, Jesús Catalá, dará comienzo a las 11.30 horas con la participación de la Escolanía Santa María de la Victoria. Será retransmitida por Canal Málaga. Debido a las limitaciones de aforo del templo por la pandemia, el equipo de protocolo de la Catedral y la hermandad han organizado la distribución de los invitados y de los fieles. Asimismo, la hermandad ha anunciado que va a retransmitir la novena, que finalmente no será predicada por el párroco de la Amargura, Salvador Gil, por su canal de Facebook (Real Hermandad de Santa María de la Victoria).

La procesión de regreso al santuario del 8 de septiembre está suspendida. No obstante, está previsto que la imagen de la Patrona esté expuesta a la veneración cercana de los fieles desde la tarde de ese día y hasta la jornada del día 11 de septiembre en una de las capillas de la Catedral. El día 8 por la tarde estará expuesta de 19.15 a 21.30 horas, con acceso para el público por la puerta del patio de los Naranjos. Y el resto de días el horario será de 9.30 a 11 y de 11.30 a 17.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad