La Virgen de los Reyes que se venera en una de las capillas de la Catedral de Málaga presidirá un altar efímero en la escalinata de la puerta del Sol del primer templo de la diócesis, la que da a la calle Postigo de los ... Abades, con motivo de la procesión magna por el centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de este sábado.
Publicidad
Según ha podido conocer este periódico, los encargados de la organización de este evento han solicitado al Cabildo Catedralicio la cesión de esta antigua talla mariana para este altar callejero, frente al que se ubicará la tribuna de autoridades que marcará el final del recorrido común de las 16 cofradías que participarán en la procesión.
El Cabildo de la Catedral, del que la Virgen de los Reyes es patrona, ha aceptado la petición para que esta histórica imagen de la ciudad tenga un especial protagonismo en la magna. Se trata de una escultura en madera que llegó a Málaga a raíz de la conquista de los Reyes Católicos, por lo que podría datarse en el siglo XV, si bien fue remodelada en el XVII.
En 2013, la Virgen de los Reyes protagonizó el cartel que el pintor Raúl Berzosa realizó para anunciar los besamanos y la procesión magna del denominado Mater Dei, que organizó la Agrupación de Cofradías con motivo del Año de la Fe.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.