Secciones
Servicios
Destacamos
En la parroquia de San Felipe Neri puede admirarse desde esta tarde el resultado de la restauración realizada por Francisco Naranjo sobre la talla de la Virgen de Consolación y Lágrimas, titular de la Archicofradía de la Sangre. La Dolorosa ha recuperado su ... primitiva policromía nacarada del siglo XVII, que estaba oculta tras las sucesivas reparaciones y transformaciones que ha experimentado con el paso de los años, la última de ellas en 1972 a cargo del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, que falleció en septiembre del año pasado. Además, Naranjo ha realizado unas nuevas manos para la talla.
Este viernes, estará expuesta hasta las 21 horas, con un horario especial para fotógrafos de 21 a 22 horas. Y el sábado, la iglesia abrirá de 10 a 13 y de 17.30 a 20.15 horas. Además, se celebrará una misa de acción de gracias a las 19.30 horas.
También el sábado, a las 20.45 horas, en la sala capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, en la calle Muro de San Julián, el restaurador Francisco Naranjo ofrecerá una conferencia sobre el tratamiento realizado a la talla para recuperar su policromía original.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.