Borrar
Un vecino de la Trinidad, acaricia un azulejo con la imagen de Jesús Cautivo. Salvador Salas. Vídeo: Pedro J. Quero

La Trinidad, con la mente en el Cautivo

Vecinos del barrio colocan en sus ventanas cuadros del Señor de Málaga y la Virgen de la Trinidad en la tarde en la que tenían que recorrer las calles de la ciudad

Jesús Hinojosa

Málaga

Lunes, 6 de abril 2020, 20:02

Como miles de malagueños, los vecinos del barrio de la Trinidad tienen este Lunes Santo la mente puesta en Jesús Cautivo, el Señor de Málaga. El vacío impuesto por la pandemia del coronavirus se hace más notorio aún en unas calles que esta tarde tenían que ser un ir y venir de nazarenos, hombres de trono, devotos y promesas para seguir la estela de su túnica blanca.

Salvador Salas

Algunos han querido colocar signos para, de algún modo, hacer presente su devoción al Cautivo en las calles. Así, en algunas ventanas se han dispuesto cuadros con su imagen y con la de la Virgen de la Trinidad, y hay quien ha expuesto también tronos en miniatura para recordar una procesión que se espera con especial fervor para el año que viene, o cuando el Señor quiera.

Salvador Salas
Imagen principal - La Trinidad, con la mente en el Cautivo
Imagen secundaria 1 - La Trinidad, con la mente en el Cautivo
Imagen secundaria 2 - La Trinidad, con la mente en el Cautivo

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Trinidad, con la mente en el Cautivo