Secciones
Servicios
Destacamos
Aún con el eco de los aplausos y la música en el encierro del Prendimiento en la calle San Millán de madrugada, El Ejido vive un nuevo momento cofrade de intensidad en las primeras horas de la tarde del Lunes Santo. No hay ... resaca que valga. La Cofradía del Cristo de la Crucifixión y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad se pone en marcha desde su casa hermandad, junto a la parroquia del Buen Pastor. Son las tres de la tarde, el almuerzo ha tenido que adelantarse más de lo habitual para cumplir con la cita, pero no importa, pueden más los nervios y la ilusión por salir en procesión por las calles Málaga.
Sones musicales venidos desde lejos se preparan para anunciar el inicio del cortejo desde esta atalaya de Málaga. Se abren las puertas de la casa hermandad, que es un ir y venir de nazarenos y monaguillos presurosos por encontrar su puesto en cada sección. Es el momento de los agradecimientos a aquellas personas que durante años han prestado un especial apoyo en la hermandad. Los primeros toques de campana también se dejan a manos amigas a modo de reconocimiento. Todo empieza a fluir desde la casa hermandad, a la que no se volverá hasta la media noche.
Los cofrades de la Crucifixión sueñan ya con un nuevo Lunes Santo, el de 2021, y con poder retomar su actividad caritativa en una de las zonas de Málaga donde más falta hace siempre. Asimismo, seguirán trabajando para materializar el proyecto de un nuevo trono para el Cristo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.