La Virgen de la Victoria, cuando fue expuesta en besamanos de forma extraordinaria en la Catedral en 2018. Eduardo Nieto (archivo)

Trasladan a la Virgen de la Victoria a la Catedral de Málaga de forma privada para la celebración de su novena

La imagen de la Patrona de Málaga será colocada este viernes en el baldaquino del altar mayor sin el dosel bordado que la cobija cada año para sus cultos

Jesús Hinojosa

Málaga

Jueves, 27 de agosto 2020

La imagen de la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, se encuentra ya en la Catedral, a la que ha sido trasladada de forma privada debido a la imposibilidad de celebrar el pasado domingo el tradicional rosario de la aurora desde el santuario por la pandemia del coronavirus. La talla se encuentra en las dependencias del primer templo de la diócesis, y está previsto que este viernes se ubique en el altar mayor para la celebración de la novena en su honor, que comienza este domingo, con rosario a las 19.30 horas y misa a las 20 horas.

Publicidad

Según ha podido conocer este periódico, la Virgen será colocada en el baldaquino de mármol que preside el altar mayor de la Catedral y no cobijada por el dosel bordado que enmarca habitualmente el altar de la novena. El hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Miguel Orellana, ha explicado que esta decisión se ha tomado "atendiendo a las circunstancias y la evolución de la situación". Así, se dispondrá de una forma muy similar a como ya estuvo en el presbiterio catedralicio en 2018, con motivo de su estancia extraordinaria por la celebración del 150º aniversario de su patronazgo y los 75 años de su coronación canónica.

Este año, el día 8, festividad de la Patrona de Málaga, la misa estacional presidida por el obispo, Jesús Catalá, dará comienzo a las 11.30 horas con la participación de la Escolanía Santa María de la Victoria. Debido a las limitaciones de aforo del templo por la pandemia, el equipo de protocolo de la Catedral y la hermandad han organizado la distribución de los invitados y de los fieles. Asimismo, la hermandad anunció que va a procurar la retransmisión de la novena y de la misa estacional por televisión y por sus redes sociales.

Debido a la crisis sanitaria, la procesión de regreso al santuario del 8 de septiembre está suspendida. No obstante, está previsto que la imagen de la Patrona esté expuesta a la veneración cercana de los fieles desde la tarde de ese día y hasta la jornada del día 11 de septiembre en una de las capillas de la Catedral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad