

Secciones
Servicios
Destacamos
El epílogo a la jornada de traslados de este domingo la ha puesto la salida en rosario por las calles del Centro Histórico de la imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de la feligresía de la parroquia de los Santos Mártires. Su hermandad ha sido la primera en poder acogerse a las nuevas directrices diocesanas que ya permiten la reanudación del culto público, si bien hay que comunicar las salidas procesionales al Obispado con un mes de antelación por si la delegación de Hermandades y Cofradías quisiera pronunciarse al respecto. No obstante, en principio, todas cuentan con la luz verde de la Iglesia y, en este caso, ha sido autorizada expresamente por la diócesis al no cumplir con el requisito del mes de antelación.
La Virgen de los Remedios ha salido desde la parroquia de San Juan, su sede provisional por las obras en los Santos Mártires, a las nueve de la noche, acompañada por el rezo del rosario.
Noticia Relacionada
Cientos de personas también han acudido a esta otra cita con la nueva normalidad de las cofradías en las calles. La imagen ha sido llevada en un trono de reducidas dimensiones exornado con nardos e iluminado por unos pequeños arbotantes. En el ambiente ha vuelto a palparse la ilusión por poder retomar la tradición de las procesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.