Borrar
Procesión de la Divina Pastora. Eduardo Nieto
Dos romerías y tres procesiones recorren las calles de Málaga este fin de semana

Dos romerías y tres procesiones recorren las calles de Málaga este fin de semana

Los cortejos de la Divina Pastora, la Virgen de Fátima y San Isidro Labrador de Churriana, y las carretas de las dos hermandades rocieras protagonizan las próximas salidas procesionales

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 11 de mayo 2018, 00:43

Dos romerías y tres procesiones de hermandades de gloria de la capital recorrerán este fin de semana las calles de Málaga. El viernes por la tarde iniciará su romería hasta la aldea onubense de El Rocío la Hermandad de La Caleta, desde la parroquia de Santiago, y el sábado por la mañana, a primera hora, hará lo propio la Hermandad del Rocío de Málaga, desde la parroquia de la Purísima, en Gamarra.

El sábado por la tarde, será el turno de la salida procesional de la Divina Pastora por los barrios de Capuchinos, Segalerva y El Molinillo; y el domingo por la tarde se pondrán en la calle la procesión de la Virgen de Fátima, desde la iglesia del mismo nombre, y la de San Isidro Labrador, desde la parroquia de San Antonio Abad, en Churriana. A continuación se relacionan los horarios e itinerarios de estas salidas procesionales, según la información facilitada por la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga.

Viernes 11 de mayo

Real Hermandad del Rocío de Málaga (La Caleta)

Salida: Misa de romeros en la parroquia de Santiago, a las 18 horas; a las 19 horas dará comienzo la romería.

Itinerario: Granada, Echegaray, Cister, estación en la Catedral (de 19.30 a 20 horas, ofrenda a la Patrona), Cister, Echegaray, Granada, plaza de la Merced, Madre de Dios (entronización del simpecado en la carreta, a las 20.30 horas), plaza de Montaño, Parras, Cruz del Molinillo, Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, Peinado, puente de la Rosaleda y explanada de Martiricos (23 horas).

Acompañamiento musical: Tamborileros de la hermandad y la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

Sábado 12 de mayo

Real Hermandad del Rocío de Málaga

Salida: Misa de romeros en la parroquia de la Purísima Concepción, a las 8 horas. Tras la entronización del simpecado en la carreta, primer tirón de bueyes a cargo de la Escuela de Tamborileros de Málaga, que realizará su director, Emilio Ortigosa Carranque.

Itinerario: Plaza Prudencio Jiménez, avenida de la Purísima, Eugenio Gross, Rafaela Pelayo, plaza de Bailén, Trinidad, avenida de Fátima, Pasillo Guimbarda, Cerrojo, Hilera, puente de la Esperanza, Prim, plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced, Victoria, Compás de la Victoria, Fernando el Católico, Cristo de la Epidemia, alameda de Barceló, Peinado, Actriz Rosario Pin, Fray Domingo y paseo de Martiricos.

Congregación de la Divina Pastora de las Almas

Salida: A las 18.30 horas, desde la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en la plaza de Capuchinos.

Itinerario: Plaza de Capuchinos, alameda de Capuchinos, alameda de Barceló, Rojas, Viriato, Monserrat, Rodríguez, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, y plaza de Capuchinos.

Acompañamiento musical: Unión Musical Maestro Eloy García.

Domingo 13 de mayo

Hermandad de Nuestra Señora de Fátima

Salida: A las 19.15 horas, desde la parroquia de Fátima, en la avenida de Fátima.

Itinerario: Avenida de Fátima, avenida de Gálvez Ginachero, avenida de Barcelona, Barrera de la Trinidad, Trinidad, y avenida de Fátima.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

Hermandad Romera de San Isidro Labrador de Churriana

Salida: A las 19 horas, desde la parroquia de San Antonio Abad.

Itinerario: Plaza de Valladolid, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, Maestro Vert, Lomita, Toril, La Vega, plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, y plaza de Valladolid.

Acompañamiento musical: Asociación Musical San Isidro Labrador de Churriana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dos romerías y tres procesiones recorren las calles de Málaga este fin de semana