Rafael rodríguez
Domingo, 31 de octubre 2021, 01:12
La Cofradía de El Rico quiso evocar tiempos pretéritos durante la magna procesión del centenario de la Agrupación de Cofradías y, ciertamente, lo consiguió con las aportaciones estéticas que presentó el Nazareno de Navas-Parejo en su trono.
Publicidad
Para la ocasión, el Señor figuró sobre ... un monte de corcho, como viene siendo tradicional, aunque, en este caso, más sobrio, con mucha vegetación y sin apenas flores, rememorando la década de los 40 del siglo pasado. Pero lo más llamativo fue que la talla procesionó sin potencias, con corona de plata y con la cruz lisa, como lo hacía la antigua escultura destruida en 1931. Además, lució la túnica que le bordara Sebastián Marchante para el 75.º aniversario de su bendición. Una estampa, sin duda, que recordó la puesta en escena de Jesús El Rico en el periodo decimonónico.
Y a los pies del Señor, cuatro angelitos, dos de ellos cedidos por la Hermandad de la Misericordia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.