

Secciones
Servicios
Destacamos
El pintor malagueño Raúl Berzosa afianza su relación con las ediciones de sellos que realiza el Vaticano. Una de sus obras protagoniza por cuarta vez una de estas ediciones, en concreto, la realizada con motivo de la Pascua de Resurrección de este año, con el tema del Año Familiar Amoris Laetitia, con el que el Papa Francisco quiere poner de relieve que la vida matrimonial de los cónyuges es una participación plena en el misterio pascual de Cristo y su Resurrección.
El sello de Pascua, con un valor nominal de 1,15 euros, se inspira en el icono bizantino de la bajada al inframundo en el que se representa a Cristo tomando de la mano a los progenitores de la humanidad, Adán y Eva. El artista reproduce a Cristo Resucitado sosteniendo las manos de dos esposos rodeados por la bandera de la Resurrección, para significar que también participan en el Misterio Pascual. En el cuadro, el rostro de Cristo resucitado se dirige hacia la novia, para recordar que el anuncio de la Resurrección fue confiado precisamente a una mujer, María Magdalena, a quien por esta razón el Papa Francisco ha honrado con el título de apóstol de los apóstoles.
Los anteriores sellos realizados por Raúl Berzosa para el Vaticano han sido el del 80 cumpleaños (2016) y de las bodas de oro sacerdotales (2019) del Papa Francisco, y más reciente, el pasado 2021 el del 'V Centenario de la Conversión de San Ignacio de Loyola'. En este ocasión, se han editado un total de 45.000 series completas, compuesta cada hoja por 10 sellos. La obra original es un óleo sobre lienzo cuyas medidas son 65 x 97 centímetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.