Secciones
Servicios
Destacamos
La Prohermandad del Dulce Nombre de Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de la Paloma, del barrio de Mangas Verdes, se encuentra en el momento más crítico de su larga historia. La asociación de vísperas más antigua de la ciudad, surgida en 1962, ha confirmado este lunes la suspensión de su salida procesional de 2025, «la cual se estaba preparando con mucha ilusión», se ha lamentado la asociación en un comunicado.
Según han argumentado los cofrades de Mangas Verdes, la cancelación obedece «a motivos internos dentro de la corporación», y han solicitado a sus devotos «comprensión y vuestro perdón por las molestias que este cambio haya podido ocasionar en cada uno de ustedes». Pese a este varapalo para los fieles y vecinos, la prohermandad ha adelantado que el día previsto para su salida procesional, el sábado 5 de abril, permanecerá la capilla de los titulares abierta para que lo vecinos y devotos puedan contemplar las imágenes. Su oratorio se encuentra en la calle Armijo, en el Distrito Ciudad Jardín.
La última vez que el Señor de la Caridad y la Virgen de la Paloma procesionaron fue en 2023, ya que el año pasado tampoco lo hizo, tras sufrir un robo poco antes de la cuaresma, según argumentó esta asociación de fieles. Sin embargo, los problemas de continuidad los viene arrastrando desde la pandemia de la Covid-19, no en vano, a los años sin procesiones por la crisis sanitaria (2020 y 2021) se unió 2022, en el que tampoco salió a la calle, una situación que contrasta con su pasado reciente, cuando su cortejo nazareno era capaz de congregar a cientos de personas en la jornada conocida como el 'sábado del pregón', por coincidir con el acto literario que organiza la Agrupación de Cofradías para anunciar la Semana Santa de Málaga.
Los titulares de esta prohermandad procesionaban en tronos diferentes. La corporación celebró en 2018 el cincuentenario de la llegada de la Virgen al barrio de Mangas Verdes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.