Borrar
Momento de la salida de la Virgen del Sol desde San Lázaro. Francisco Sánchez
Jesús ante Anás y la Virgen del Sol protagonizan los primeros traslados previos a la Semana Santa

Jesús ante Anás y la Virgen del Sol protagonizan los primeros traslados previos a la Semana Santa

Ambas imágenes, titulares de una asociación civil del barrio de El Palo y de un grupo parroquial de la Victoria, procesionarán este fin de semana

Jueves, 27 de marzo 2025, 22:05

La Asociación de Fieles de Jesús ante Anás y el Grupo Parroquial Nuestra Señora del Sol han trasladado este jueves a sus titulares, cara a sus salidas procesionales, que se celebrarán este sábado y domingo, respectivamente, cuarto fin de semana de cuaresma.

El Señor de Juan Manuel García Palomo, vestido con una túnica blanca y sin potencias, ha salido a las 20 horas, desde su oratorio de la calle Practicante Fernández Alcolea, en El Palo, para dirigirse al tinglao instalado en el Conservatorio Elemental de Música de Málaga, ubicado en la misma vía. Por tanto, el traslado ha sido breve y en silencio, aunque ha tenido un seguimiento importante, por parte de devotos y vecinos del barrio. El cortejo lo formaban hermanos con cirios, que antecedían a Jesús ante Anás, que ha figurado en unas sencillas andas de dos varales.

Jesús ante Anás en su traslado en El Palo. Sur

Hay que recordar que esta efigie procesionará este sábado a partir de las 17.30 horas, compartiendo jornada con otra corporación de la zona este de la ciudad, como es la Hermandad del Carmen Doloroso, que se echará a andar media hora más tarde desde la parroquia del Corpus Christi y con la efigie mariana bajo palio, el principal estreno de esta cuaresma.

Por su parte, los miembros del Sol han llevado esta tarde a su Dolorosa desde la parroquia de San Lázaro, donde recibe culto durante todo el año en la capilla auxiliar del templo, hasta el santuario de la Victoria, desde donde se producirá, por primera vez, la partida de la severa comitiva de ruan y esparto, con salida este domingo a las 17 horas.

La Virgen del Sol, que ha lucido una mantilla negra y desprovista de corona, ha marchado también en unas sencillas andas, sin ningún tipo de exorno floral. A las 20.30 horas aparecía la comitiva que acompañaba a la Dolorosa, que, una vez en la plazoleta de San Lázaro, era saludada por el guion corporativo de la Cofradía del Rocío.

La imagen ha buscado el santuario de la Victoria por la calle Amargura y la plaza Alfonso XII. Decenas de personas han seguido los pasos de esta Virgen de dramática expresión, obra del veleño Israel Cornejo, durante un traslado sobrio, acorde al carácter que ha tomado este grupo parroquial en los últimos años.

La Dolorosa del Sol, en su traslado hasta el santuario de la Victoria. Francisco Sánchez

El próximo traslado se celebrará este viernes, a las 21 horas, también en el barrio de la Victoria, pero de forma claustral, protagonizado por la Virgen de la Merced, de la Hermandad de la Humildad, cuyo trono del Domingo de Ramos se encuentra desde hace unos días en el santuario de la Patrona de Málaga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Jesús ante Anás y la Virgen del Sol protagonizan los primeros traslados previos a la Semana Santa