Borrar
Algunos fieles en la primera jornada de visitas. SALVADOR SALAS
Primera visita al Cautivo y la Virgen de la Trinidad: «Esto es un consuelo para los que tenemos fe»

Primera visita al Cautivo y la Virgen de la Trinidad: «Esto es un consuelo para los que tenemos fe»

Devotos de estas imágenes se han acercado durante la jornada del sábado a la iglesia de la Amargura, que permanecerá con un horario concreto en la visita durante la fase 1

claudia san martín

Málaga.

Sábado, 23 de mayo 2020, 23:03

Neila llora a los pies del Señor Cautivo y la Virgen de la Trinidad tras más de dos meses sin poder acercarse a su templo. Esta vez ha sido diferente, y es que la iglesia de la Amargura ha acogido a ambas imágenes de la Cofradía de El Cautivo mientras duran las obras de la iglesia de San Pablo. La primera visita de esta malagueña junto a tres de sus amigos de las dos bandas de música que acompañan a estas figuras (Cornetas y Tambores de El Cautivo y la Trinidad Sinfónica), ha sido emocionante y un momento «imprescindible» para ellos. Contaban en la espera de la apertura a las 18.00 horas de la iglesia de la Amargura que es una ocasión muy especial porque se disipan las rejas que siempre separan en la visita al Cautivo y a la Virgen en San Pablo.

«No hemos podido verlo en los salones parroquiales, aunque somos hermanos. El Señor mueve mucha devoción y fe y era un riesgo abrir el templo para su visita», cuenta Gonzalo, que espera con emoción reencontrarse con el Cautivo. Una vez dentro, este joven malagueño saca su cámara de fotos y admira con devoción las imágenes; se mueve por el recinto para hacer fotos de varios ángulos, con la emoción latente y lleno de respeto y admiración.

Para Andrea, que nunca se pierde el traslado de El Cautivo y la Virgen de la Trinidad y la visita a los enfermos del Civil, ha sido un primer día de reencuentro «necesario». Suenan las campanas de la iglesia anunciando las 18.00 horas y esta mujer mira con ilusión hacia la puerta para volver a ver al Señor: «Esto es un consuelo para los que tenemos fe», apunta.

Óscar Macías es hombre de trono de El Cautivo y ha acudido con su mujer y sus dos hijos pequeños para seguir rezando ante las imágenes, como han contado a este medio que han estado haciendo durante el confinamiento. Dentro del templo, Óscar le muestra a su hija de 3 meses al Señor Cautivo, queriendo que la pequeña vaya iniciándose en las tradiciones familiares.

Para alegría de muchos devotos, la iglesia permanecerá con sus puertas abiertas durante la fase 1 de lunes a sábado desde las 9.30 de la mañana hasta las 12.00 y en horario de tarde desde las 18.00 horas hasta las 20.30; los domingos será en horario de 9.30 a 13.15 horas y de 18.30 hasta las 20.30 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Primera visita al Cautivo y la Virgen de la Trinidad: «Esto es un consuelo para los que tenemos fe»