

Secciones
Servicios
Destacamos
La meteorología marca los días de traslados de imágenes titulares a sus respectivos tronos procesionales y casas hermandad desde este jueves y hasta el próximo domingo. Para este jueves, el riesgo de precipitaciones volverá en la recta final del día, por lo que podría afectar a los traslados de la Cofradía de Humildad y Paciencia, del barrio de Cruz del Humilladero, y de la Virgen de la Esperanza y Refugio, que se venera en el Asilo de los Ángeles y que será llevada hasta el 'tinglao' en el barrio de Miraflores de los Ángeles para su salida procesional del próximo sábado.
El director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, Jesús Riesco, ha explicado a SUR que la banda de precipitaciones que está afectando a la capital este jueves llegará a su fin hacia las 13.00 o 14.00 horas. Por la tarde, lo más probable es que se abran amplios claros, sin lluvias, salvo algún chaparrón leve y esporádico. Aunque en la recta final del día, al anochecer, volverá otra banda que dejará precipitaciones.
Esa banda es la que podría condicionar estos traslados. El hermano mayor de Humildad y Paciencia, Antonio Río, ha confiado en que el riesgo de lluvias no impida realizar el de esta corporación del Domingo de Ramos hasta la casa hermandad de la calle Reboul. «Esperamos poder efectuar el recorrido que tenemos previsto y, en todo caso, siempre tenemos la opción de hacerlo de manera directa por la calle Pedro de Paz, por el camino más corto, aprovechando algún claro», ha apuntado.
La salida de este traslado está prevista para las 21 horas desde la parroquia de San Vicente de Paúl para recorrer las calles La Unión, Amarguillo, Enrique Herrera Moll, José García Herrero, Juan Bárcena Mancheño, Almanzor, Alfambra, La Unión, Gregorio de Frías, Federico Alba Valera, Reboul y plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza, a la que llegaría a las 22.30 horas. El Cristo irá en silencio, y la Virgen de Dolores y Esperanza con la banda de música Cruz del Humilladero.
Por su parte, a las 19 horas está previsto que comience el traslado de la Virgen de la Esperanza y Refugio desde el Asilo de los Ángeles con el recorrido por Cuesta del Asilo, Pedro Gómez Sancho, Bursoto, Arroyo de los Ángeles, Carraca, y plaza Garo. El acompañamiento musical correrá a cargo del quinteto de metales de la banda sinfónica Virgen de la Trinidad. Álvaro Olea, responsable de esta asociación de fieles, ha señalado que «en principio» mantienen el horario y el itinerario previsto para este traslado.
Este viernes, sábado y domingo también son jornadas con numerosos traslados y procesiones en las calles de Málaga. El viernes durante la madrugada y la mañana volverán las lluvias por el paso de varias bandas sucesivas. No obstante, a últimas horas de la jornada, al caer la tarde, habrá una amplia y clara mejoría, al alejarse la borrasca Nuria de la provincia.
En cuanto al sábado, en principio no se ven lluvias, salvo algún chaparrón débil y aislado. Ya el domingo, al final del día, esto es, al anochecer, Aemet prevé el paso de una nueva borrasca que volverá a regar la provincia. No obstante, es posible que pudieran celebrarse todos los traslados previstos, aunque algunos tuvieran que acortar recorrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.