
Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Martínez nació en la localidad sevillana de Lebrija hace 30 años. Desde 2019 forma parte del Tercer Tercio, Séptima Compañía, Octava Bandera de la Legión Española, con base en Viator (Almería). En la primera Semana Santa en la que pudo desfilar junto a la Virgen de las Angustias Coronada de Vélez-Málaga, el pasado Viernes Santo, este militar pensó que era «ahora o nunca».
Unas horas antes de iniciarse el cortejo procesional, junto a varios de sus compañeros de la Escuadra de Gastadores, realizaron una exhibición en la céntrica plaza de Las Carmelitas, delante de familiares, amigos y de su pareja, la gaditana de El Puerto de Santa María Saray Gutiérrez, de 28 años. «Llevaba queriendo pedirle así la mano desde 2020, pero por culpa de la pandemia no ha podido ser hasta ahora», ha explicado este domingo a SUR Martínez.
Los vídeos grabados por familiares y amigos comenzaron a circular masivamente por las redes sociales en la misma tarde del pasado Viernes Santo. «No se lo esperaban en absoluto, salió todo perfecto, porque conseguí que me acompañara la familia y nadie sospechó nada», ha expresado orgulloso el militar sevillano. Respecto a los planes de la boda, el legionario ha dicho que se casarán «dentro de un año». «Llevamos once años de relación y ya nos tocaba», ha apostillado.
En la Semana Santa de 2019, la última que se había vivido hasta ahora con normalidad y desfiles en las calles, otro legionario con base también en Almería, el cabo gaditano de Ubrique Óscar Mendoza, le pidió la mano a su pareja, Rocío, en la capital en el transcurso del desembarco de los soldados en el puerto malagueño. «Lo vi y me lo recomendaron totalmente», ha expresado Martínez.
La procesión de la Virgen de las Angustias Coronada de Vélez-Málaga conmemoró el pasado Viernes Santo el centenario de la cofradía, con la presencia de más de un centenar de militares por las calles de la capital de la Axarquía. El recorrido estuvo abarrotado, con momentos muy emocionantes como el himno legionario, 'El novio de la muerte', entonado por los militares en la plaza de la Constitución, justo tras la salida de la imagen mariana de la iglesia de San Juan Bautista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.