Secciones
Servicios
Destacamos
Siete años después, la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, volverá a estar expuesta en besamanos, a la veneración cercana de los fieles, este próximo fin de semana, en la parroquia de San Gabriel, coincidiendo con el aniversario de su coronación canónica. La última ocasión en la que la imagen estuvo expuesta de este modo fue en el mes de mayo de 2018, en la capilla de la Encarnación de la Catedral de Málaga, con motivo de los actos del 150º. aniversario de su patronazgo y los 75 años de su coronación. Entonces, miles de personas formaron colas para entrar en el primer templo de la diócesis para poder besar las manos de la imagen.
Este año, dentro de la visita de la Virgen a siete templos de la ciudad con motivo del 150º aniversario de la fundación de la Hermandad de la Victoria, se ha previsto la celebración de un besamanos extraordinario a la imagen en la parroquia de San Gabriel, en La Malagueta, a la que la Patrona llegará a primera hora de la mañana este sábado, procedente de la iglesia de San Juan.
Según han anunciado desde la corporación, el besamanos se llevará a cabo este sábado, de 12.45 a 20.30 horas, y el domingo, de 10.15 a 20.30 horas, suspendiéndose durante la celebración de las misas. Según la información reflejada en la web de la diócesis, la parroquia de San Gabriel tiene misas los sábados a las 12 y a las 19 horas, y los domingos, a las 9.30, 11.30., 13 y 19 horas.
La hermandad ha querido celebrar este besamanos en este templo por su cercanía con la plaza del General Torrijos, donde el 8 de febrero de 1943 se llevó a cabo la ceremonia de la coronación canónica de Santa María de la Victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.