El afán de las cofradías por cuidar su puesta en escena en las calles de la ciudad se ha acrecentado de forma evidente en los últimos años. Atrás quedaron las épocas en las que las hermandades buscaban en la oscuridad de la madrugada el ambiente ... propicio para disimular sus carencias de patrimonio artístico y humano. Hoy, la Semana Santa vive una época dorada que quiere poner más en valor si cabe con un nuevo recorrido oficial para mejorar la seguridad y el lucimiento de los cortejos procesionales. Sin embargo, ese propósito no debería ser utilizado como excusa por algunas cofradías para restar de sus recorridos escenas y momentos que se han convertido ya en un patrimonio inmaterial de la tradición malagueña. El paso por la calle Carretería y la Tribuna de los Pobres forma parte de la memoria colectiva asociada a grandes devociones de Málaga como Jesús Cautivo, el Cristo de la Buena Muerte o la Virgen de la Esperanza. Sería bueno buscar la compatibilidad de los nuevos entornos que se pretenden para las procesiones con otros que el pueblo reclama como suyos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.