Paloma Saborido, hermana de la Cofradía de Pollinica, pregonera de la Semana Santa malagueña de 2019 y profesora de Derecho Civil en la UMA, es a día de hoy la única española integrante de la comisión del Jubileo de los Cofrades que se celebrará en 2025 y de cuya organización se encarga el pro-prefecto del Discasterio para la Evangelización de la Santa Sede, monseñor Rino Fisichella.
Publicidad
Hija del histórico presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Saborido, y de Paloma Sánchez, una luchadora por la igualdad de las mujeres en las hermandades, Saborido ha ido ganando relevancia en el ámbito cofrade malagueño, donde además de pregonar la Semana Santa fue la directora científica del IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías celebrado en Málaga en 2021 con motivo del centenario de la fundación del ente agrupacional.
Un encuentro cuyas ponencias se recogieron en un libro, 'Semana Santa y religiosidad popular. Su fuerza evangelizadora', coordinada por esta cofrade de base, que es la impulsora del proyecto para que la Virgen de la Esperanza de Málaga y el Cristo de la Expiración (Cachorro) de Sevilla procesionen en 2025 por las calles de Roma con motivo del Jubileo de los cofrades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.