La iglesia del Císter ha sido el escenario en el que niños de la Cofradía del Sepulcro han ofrecido, a la una de la tarde, una ofrenda floral a la Virgen de Soledad en este Viernes Santo sin procesiones, pero con mucha gente recorriendo la ruta de las iglesias para ver a las sagradas imágenes.
Publicidad
La Virgen de la Soledad del Sepulcro está en un altar montando en el centro del altar mayor del templo, a sus pies se encuentra el Cristo muerto, depositado sobre una urna de madera que se adquirió con motivo del ciento veinticinco aniversario de la cofradía, celebrado en 2019.
A las ocho de la tarde, el Sepulcro, que es la cofradía oficial de la ciudad, tendrá un acto íntimo en el interior de la iglesia del Císter, en el que habrá testimonios de los hermanos del Sepulcro, una oración, comentarios cofrades y una entrega de premios. Está previsto que asistan el obispo de la diócesis malagueña, el alcalde de Málaga, el presidente de la Agrupación de Cofradías y el comandante de Marina.
Para no rebasar el aforo permitido en templo, lo que suceda en su interior durante el desarrollo de ese acto íntimo se podrá ver en el salón de tronos de la casa hermandad en una retransmisión que se hará a través de YouTube.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.