La Cofradía de la Sentencia de Málaga ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas para el proceso electoral en el que está inmersa sin que se haya presentado lista alguna para aspirar la dirección de esta hermandad del Martes Santo.
Publicidad
El hasta ahora hermano mayor, José María Romero, ha ocupado el cargo durante los dos últimos mandatos de cuatro años, desde 2015, por lo que las normas diocesanas establecen que no puede volver a presentarse para el puesto.
La cofradía ha publicado en sus redes sociales que «una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas sin haber recibido ninguna lista, la comisión electoral queda a la espera de las directrices del Obispado para fijar nuevas fechas para el calendario electoral y el cabildo de elecciones».
Con todo, Romero ha apuntado a SUR que su intención es comunicar al Obispado su disposición a volver a encabezar una candidatura, para seguir otro mandato más al frente de la cofradía de manera excepcional. Así, podría repetirse el caso de la Hermandad de la Sagrada Cena, que sigue comandada por Rafael López Taza gracias a una dispensa de la diócesis para estar en el cargo de hermano mayor por un tercer mandato, después de que no se presentara lista alguna alternativa.
El hasta ahora hermano mayor de la Sentencia ha justificado su disposición a seguir en el cargo en el deseo de poder culminar la ejecución de un nuevo trono para Jesús de la Sentencia, que podría estrenarse para el Martes Santo de 2025 terminado en su totalidad, a excepción del nuevo grupo escultórico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.