Ver fotos
Ver fotos
La tradición marca que la Semana Santa malagueña comience en la calle Parras cuando suenan los primeros toques de campana en el trono de la Pollinica. En este atípico año, el Domingo de Ramos se ha estrenado en Málaga en la iglesia de San Agustín con la celebración de la misa de palmas de la Cofradía de Nuestro Padres Jesús a su Entrada en Jerusalén y la Virgen del Amparo.
Publicidad
Los fieles, que han esperado en la cola, han llenado el templo lleno de fieles guardando las medidas de distanciamiento y seguridad. La misa ha estado oficiada por el agustino fray Justo Díaz Villarreal, director espiritual de la cofradía, quien ha bendecido los ramos de olivo y las palmas, ha leído los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y ante la ausencia de procesión ha llamado «a la oración, el espíritu de conversión y el amor».
El hermano mayor de la Cofradía de Pollinica, Juan José Granados, ha estado acompañado por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, el pintor del cartel anunciador de este año, Andrés Mérida, y el pregonero de 2022 y presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.
Las imágenes de Jesús de la Pollinica, la Virgen del Amparo y San Juan Evangelista están situadas en un altar efímero montado por los albaceas de la hermandad en la nave del Evangelio del templo y donde podrá ser venerado este Domingo de Ramos hasta las 15 horas y por la tarde de 17 a 20.30 horas. De Lunes a Jueves Santo el horario es de 17.30 a 20.30 horas y el Domingo de Resurrección, el horario es de 11 a 14 horas.
La misa ha estado revestida de una gran emoción para los hermanos de la Pollinica y para los cofrades que cada año esperan con ilusión la salida de los tronos de esta popular cofradía. El 'Pescador de hombres' ha resonado en las centenarias naves del templo agustino cuando se ha distribuido la comunión, en el epílogo de una celebración litúrgica con la que ha dado comienzo este atípico Domingo de Ramos malacitano.
Publicidad
Al término de la eucaristía, el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, acompañado por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero, ha acudido al templo. Tras orar ante el Sagrario, el prelado se ha dirigido ante el altar con las imágenes de la Pollinica y la Virgen del Amparo, y después ha tomado la palabra para invitar a los asistentes a que durante este Domingo de Ramos tengan en el pensamiento el 'Hosanna, el que viene en nombre del Señor'.
«Os deseo un feliz Domingo de Ramos y una fecunda Semana Santa y el domingo que vine nos reencontremos con la alegría de Cristo Resucitado», ha deseado Catalá, antes de impartir la bendición a los asistentes.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.