Ver 174 fotos
La Pollinica ilumina la mañana del Domingo de Ramos
Cofradías. ·
Málaga ya vive con intensidad su Semana Santa con la salida de Jesús a su Entrada en Jerusalén y la Virgen del AmparoSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 174 fotos
Cofradías. ·
Málaga ya vive con intensidad su Semana Santa con la salida de Jesús a su Entrada en Jerusalén y la Virgen del AmparoMálaga ya vive con pasión su Semana Santa. Tras unas intensas jornadas de vísperas, el Domingo de Ramos se ha abierto en la calle Parras con la siempre esperada salida de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y la Virgen del Amparo. La Pollinica ha puesto en marcha su cortejo, con una gran presencia de niños, pasadas las diez de la mañana con la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Nazareno de Almogía abriendo el desfile.
A la salida de las imágenes han acudido el nuncio apostólico de su Santidad el Papa Francisco en España, Bernardito Azuaga, el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.
Catalá ha felicitado a la Pollinica por su centenario como cofradía y por los 75 años de la Virgen del Amparo. «Lleváis al Rey de Reyes en vuestros hombros. Que esta salida sea una oración permanente», ha dicho el prelado, quien ha invitado al nuncio a dirigir la oración con el rezo del padrenuestro y el avemaría. Después, el alcalde ha dado los primeros toques al trono, exornado con cymbidium rosa oscuro, dendrobium rosa oscuro, margaritas rosas y statis morado, y tras el que pone notas la Agrupación Musical Clemencia de Jerez de la Frontera.
Por su parte, el pollinico José Carlos Soriano fue el encargado de dar los primeros toques de campana al trono de la Virgen del Amparo en el interior de la casa hermandad, mientras que para la salida fue Pablo Atencia quien levantó el trono, exornado con cymbidium blanco, dendrobium blanco y fresias blancas.
La banda de música de Lora del Río acompaña al trono. En la salida interpretó la marcha 'María Santísima del Amparo' creando una emotiva simbiosis con los hombres de trono que mecieron el trono de la Virgen con el paso pollinico.
La Virgen del Amparo estrena la culminación de la candelería, conformada por 96 piezas fabricadas por el Taller de Orfebrería Villarreal (Sevilla) y luce la corona, diseñada por Pablo Cortés del Pueblo y ejecutada por Alberto Quirós, que ya llevó el pasado año en la procesión extraordinaria con motivo de su 75º. Aniversario. Asimismo, en su fajín lleva un lazo rosa en recuerdo de las mujeres que han padecido cáncer de mama. La pieza ha sido donada por una hermana de la cofradía y bordada por Samuel Cervantes.
Al paso del cortejo por la calle Puerta de Buenaventura, el acompañamiento musical se ha silenciado en un gesto en recuerdo a las personas con sensibilidad auditiva ya que hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.