La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga baraja colocar 24.000 sillas cara a la procesión magna 'Camino de la Gloria' planteada para la jornada del sábado 30 de octubre con la participación de 16 tronos con motivo del centenario de la fundación de la entidad de San Julián.
Publicidad
En el documento técnico sobre montaje, uso y desmontaje de la instalación provisional de sillas para el recorrido de la procesión magna sobre el que trabaja la Agrupación y al que accedió este periódico se prevé la distribución de las 24.060 sillas en el eje principal del que será el recorrido oficial: la Alameda Principal, la plaza de la Marina y el Paseo del Parque hasta la altura del Ayuntamiento.
Según el documento, para la distribución de los asientos la Alameda Principal se divide en tres zonas coincidiendo con las intersecciones de calles perpendiculares (por orden de oeste a este: Torregorda, Puerta del Mar y Marqués de Larios). La plaza de la Marina se concibe como una única zona desde el paso de cebra donde está la estatua del Marqués de Larios hasta el cruce con la calle Molina Lario. Por su parte, el Paseo del Parque se divide en cuatro zonas. En calle Roma, por donde los tronos rodearán la Casona del Parque y que forma parte del recorrido oficial, no habrá disposición de sillas, según el documento.
Un documento sobre el que se está trabajando y que aún no está cerrado ya que aún está siendo analizado por las autoridades civiles (Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno) que deberán hacer sus apreciaciones y consideraciones antes de someterlo a la aprobación definitiva por parte de las cofradías y de la autoridad eclesiástica, según explicaron desde la Agrupación.
En cada zona habrá paquetes de sillas separadas por pasillos de accesos traseros que conforman las secciones, que pueden ser de tres tipos: aquellas en las que hay veinte asientos por seis filas; treinta asientos por seis filas y cuarenta sillas por seis filas.
Publicidad
Asimismo, en el documento se proponen nueve cruces para el paso de los asistentes durante el desarrollo de los recorridos procesionales: paso de peatones a la altura de calle Ordóñez; paso de cebra a la altura de calle Torregorda; intersección con Puerta del Mar y calle Córdoba; el paso inferior de acceso y salida al aparcamiento subterráneo de la plaza de la Marina; el paso de cebra a la altura del Marqués de Larios y la Equitativa; en la intersección con Molina Lario; a la altura de la parada sur de la línea 3 de la EMT en el Parque; el paso de peatones del Parque frente a la Aduana y paso de cebra frente al edificio del Rectorado.
Todos los cruces así como el pasillo central por el que discurrirán los cortejos procesionales estará delimitado por las vallas que la Agrupación de Cofradías estrenó en la Semana Santa de 2019 (serán 700 unidades de tres metros de longitud), según se recoge en el borrador sobre el que se está trabajando.
Publicidad
En la procesión magna está previsto que salgan a la calle Pollinica, Cena, Rescate, la Virgen de Consolación y Lágrimas (Sangre), Gitanos, Sentencia, El Rico, la Esperanza, Cristo de la Exaltación (Fusionadas), Cristo de la Esperanza en su Gran Amor (Salud), Mena, Dolores de San Juan, el Descendimiento, Santo Sepulcro, Virgen de los Dolores (Expiración) y Cristo Resucitado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.