La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga aprobó esta noche por unanimidad la ponencia de concesión, a título póstumo, de la medalla e oro de la institución a quien fuera su primer presidente y cofundador de la ... misma, Antonio Baena.
Publicidad
Con motivo del centenario de la fundación de la entidad radicada en San Julián, la Agrupación salda una deuda histórica con la aprobación de la concesión de esta distinción, que deberá ser ratificada en próximas fechas por la asamblea general de la institución.
La ponencia que forma parte del expediente de concesión ha sido elaborada por una comisión creada al efecto y constituida por el vicepresidente primero de la Agrupación, José Carlos Garín; el secretario general, Salvador Pozo; el fiscal, Arturo Fernández; y los hermanos mayores de la Congregación de Mena y de la Archicofradía de la Sangre, Antonio de la Morena y Laura Berrocal, respectivamente.
Nacido en Málaga en 1873, Baena Gómez fue constructor de profesión y desde el punto de vista cofrade estuvo vinculado a Mena y la Sangre –donde fue hermano mayor desde 1920 hasta su muerte en 1936, fusilado e las tapias del cementerio de San Rafael al inicio de la Guerra Civil–, y presidente de la Agrupación entre 1921 y 1935.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.