La procesión magna por el centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga ha deparado la histórica estampa de abrir el paseo del Parque a los recorridos de las cofradías, aunque sea de forma excepcional. Hasta ahora, por este eje del ... Centro de la ciudad solo ha discurrido cada Viernes Santo el cortejo de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, y no lo hace por la calzada central, sino por la avenida de Cervantes, junto al Ayuntamiento.
Publicidad
Así, 78 años después de que la procesión con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, pasara por el eje central del Parque, las hermandades han vuelto a tomar este escenario. El grupo escultórico de la Pollinica ha sido el primero de los 16 tronos que lo ha pisado. La imagen del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén ha accedido al paseo del Parque a las seis menos veinte de la tarde, dejando una imagen para el recuerdo.
Tras él, el resto de cofradías participantes en la magna han seguido pasando por este segundo tramo del recorrido oficial de los cortejos. Buena parte de las sillas del paseo del Parque han sido ocupadas por miembros de las propias hermandades agrupadas para tener la oportunidad de presenciar el inusual paso de los cortejos por este lugar.
En la escalinata de la Casa Consistorial, una representación de la corporación municipal, escoltada por agentes de la Policía Local de gala, recibe a los diferentes cortejos de las hermandades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.