Ver 44 fotos

Cientos de personas vieron el traslado del Señor de los Pasos y la Virgen del Rocío. LUISMA GÓMEZ POZO

Jueves de traslados

Descendimiento, El Rico, Rocío, Amor y la Archicofradía de la Pasión llevan a sus imágenes titulares a sus tronos procesionales

Manuel García

Málaga

Jueves, 21 de marzo 2024

El Jueves de Pasión tuvo ayer nuevos traslados de cinco cofradías en los que llevaron a sus titulares a sus tronos procesionales ubicados en casas hermandad e iglesias.

Publicidad

Cientos de personas volvieron a vivir en las calles del Centro y de algunos barrios el ambiente de estos últimos días de cuaresma que van marcando los prolegómenos de la inminente Semana Santa, que arrancará este Domingo de Ramos con la salida de la Cofradía de la Pollinica.

La primera de las cofradías en iniciar el recorrido hacia su sede social o canónica fue la Hermandad del Descendimiento. Las tallas del Cristo del Descendimiento, la Virgen del Santo Sudario y Virgen de las Angustias, partieron a las ocho de la tarde en andas desde la capilla del Hospital Noble, en el barrio de La Malagueta, acompañadas de la capilla musical Caeli, por el camino más corto.

Por su parte, media hora después, Jesús El Rico y la Virgen del Amor protagonizaron estampas cofrades durante su itinerario desde la parroquia de Santiago. Muy especialmente en calle San Agustín y en el entorno de Alcazabilla, con el encuentro con las imágenes de Estudiantes a su paso por delante de la casa hermandad, a los sones de las marchas procesionales de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena.

Asimismo, el barrio de la Victoria fue un punto de encuentro de cientos de fieles de la Novia de Málaga. El Señor de los Pasos y la Virgen del Rocío procesionaron en sencillas andas, adornadas con claveles, entre los aplausos y los vítores del público que siguió el cortejo y las piezas de la banda de música de la cofradía, que interpretó 'Puerta del Cielo' durante la entrada de la titular mariana en la casa hermandad.

Publicidad

Del mismo modo, el barrio de la Victoria se volcó con la Virgen de la Caridad, de la Cofradía del Amor, que salió de la basílica de la Victoria con la capilla musical Caeli.

Como cierre, Pasión celebró el traslado claustral con sumo respeto en el interior de la iglesia de los Santos Mártires, con un órgano y un tenor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad