

Secciones
Servicios
Destacamos
La Cofradía de Jesús Cautivo se enfrenta a una complicada tesitura para este Sábado de Pasión, cuando celebrará la tradicional Misa del Alba en una plaza de San Pablo con limitación de aforo por la pandemia. La corporación tenía previsto que, cuando finalizara este acto religioso, al que solo se podrá asistir por invitación, las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad, que lo presidirán desde el dintel de la puerta de la parroquia de San Pablo, como es tradicional, regresaran al interior del templo para que pudieran ser veneradas por los fieles. De este modo, la exposición de ambas imágenes en sus tronos procesionales, en la casa hermandad, arrancaría el Domingo de Ramos.
Sin embargo, la cofradía ha anunciado este martes que, por recomendación del Obispado, una vez que finalice la Misa del Alba, los titulares serán llevados a la casa hermandad de forma privada para que puedan ser venerados a partir de las doce de la mañana en ese lugar y no en San Pablo. «Las imágenes serán introducidas en su sede canónica y serán retiradas provisionalmente por recomendación del Obispado, para evitar, de este modo, posibles aglomeraciones en el interior del templo, que no abrirá durante la mañana», han explicado desde la corporación.
«La cofradía los devolverá al culto en el salón de tronos de la casa hermandad a partir de las 12.00 horas y hasta las 17.00 horas«, han añadido desde la cofradía, que de este modo se ve obligada a llevar a cabo durante la mañana un traslado de las imágenes de manera privada que habría facilitado el poder llevarlo a cabo en horario nocturno, en la noche del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos, como estaba previsto inicialmente.
A partir del Domingo de Ramos, las imágenes de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad podrán volver a visitarse en la casa hermandad, aunque ya colocadas en sus tronos. El horario de apertura de la casa hermandad es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, a excepción del Lunes Santo, que se cerrará a las 21 horas. El Sábado Santo solo se podrá ir en horario de mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.