La crisis social propiciada por la pandemia del Covid-19 afecta a muchos niños de numerosas familias desfavorecidas que carecen de lo necesario para su vuelta al colegio con el inicio del curso escolar en este mes de septiembre. Por ello, la Hermandad del Prendimiento ... se ha propuesto de nuevo que los alumnos más necesitados comiencen el año académico con todo tipo de material para los más pequeños, poniendo en marcha la campaña 'Mochila Solidaria'.
Publicidad
La iniciativa benéfica consiste en la recaudación de un fondo económico que sea destinado a sufragar materiales escolares para unos 25 colegios públicos y privados de Málaga, en los cuales estudien niños de familias más necesitadas. El objetivo a lograr es conseguir un mínimo de 500 mochilas. Las personas que deseen colaborar podrán realizar su donación a través de la cuenta bancaria ES90 2103 0183 4500 3001 8131 o mediante Bizum con el código 00800, indicando 'Donativo Mochila Solidaria'.
Esta acción social se ha presentado hoy en un acto en la sede de la Agrupación de Cofradías, al que ha asistido el hermano mayor del Prendimiento, Juan Manuel Gutiérrez; el coordinador de la campaña, Pedro Gallego; la asesora del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Laura Robles; y la directora de PTV Málaga, Nuria López.
El hermano mayor ha agradecido a los patrocinadores el apoyo para llevar a cabo esta labor solidaria «con la que se ayudará a las personas que se encuentran en una situación muy difícil», explicó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.