La Hermandad de la Crucifixión pondrá en marcha el próximo sábado 4 de mayo una singular procesión: la de tronos chicos, una cita que ya es tradicional en otras localidades malagueñas, como Antequera o Vélez-Málaga, y que la cofradía del Buen Pastor pretende perpetuar. Así lo asegura el hermano mayor de la Crucifixión, Francisco González, quien recuerda que «uno de los principales objetivos de la hermandad es trabajar con los niños, de ahí esta convocatoria», manifiesta. «Queremos potenciar esta procesión infantil de tronos chicos para años venideros. Este es el principio, pero queremos que la iniciativa crezca en todos los aspectos, incluida la participación», desea González, quien destaca que la propuesta busca, igualmente, «pasar un día de convivencia», a la par que «acercar nuestra cofradía a los niños de la hermandad, del barrio y de toda Málaga», señala.
Publicidad
Asimismo, Francisco González avanza que la cofradía aportará «dos o tres tronitos; una Cruz de Mayo y Virgen, seguros, y es posible que contemos con un trono chico de un Cristo, pero aún no está cerrado», apunta. No obstante, el hermano mayor de la Crucifixión deja claro que, aunque la cofradía pondrá estos tronos a disposición de los niños, «los chicos también pueden traer sus propios tronitos, incluso con sus portadores», aclara. «La convocatoria se hace extensible a todos los niños, de entre cinco y doce años. No es necesario que sean hermanos de nuestra cofradía, ya que queremos contar con muchos participantes y que pasen un buen rato», afirma González.
La procesión, que se desarrollará el primer sábado del mes siguiente en el marco de la celebración de la Cruz de Mayo de la corporación, partirá a las once de la mañana, desde la casa hermandad, situada a pocos metros de la parroquia del Buen Pastor, y recorrerá el entorno del templo. El cortejo infantil contará, además, con la participación de la banda de cornetas y tambores de los Gitanos, «que colaborará de manera altruista», resalta Francisco González.
Al término de la procesión, en torno a las 13 horas, la cofradía celebrará su Cruz de Mayo en la casa hermandad, donde habrá música en directo y contará con un servicio de barra, con comida y bebida a precios populares.
La Hermandad de la Crucifixión mantendrá abierto el periodo de inscripción para la procesión de tronos chicos hasta el 26 de abril, mientras que el lunes 29 de abril se celebrará una reunión para el tallaje y para informar al tutor de cada niño el desarrollo del acto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.