Este año no hubo palmas, ni cantes ni bailes tras el trono del Señor de la Columna. La Cofradía de Gitanos celebró dos actos religiosos para conmemorar el día de su salida procesional. En su sede provisional de la iglesia de San Juan, ... a las nueve de la mañana se llevó a cabo un vía crucis interno oficiado por el sacerdote Felipe Reina y protagonizado por la imagen del Moreno sobre unas sencillas andas y acompañado por el cuarteto de clarinetes de la banda de música de Zamarrilla. Una formación musical que por la tarde participó con una veintena de músicos en la misa celebrada en el citado templo, interpretando varias marchas procesionales.
Publicidad
Los devotos visitaron durante toda la jornada a las imágenes en su capilla. El Señor de la Columna lució el paño de pureza, bordado por el taller de Juan Rosén con diseño de Eloy Téllez, que estrenó con motivo del 75º. aniversario, mientras que la Virgen de la O estuvo ataviada con la saya del cincuentenario de la talla. La Dolorosa será vestida de luto este Miércoles Santo y así estará hasta el Sábado Santo, donde será ataviada para celebrar la Pascua de Resurrección, según explicó el hermano mayor de la corporación, José Eloy Losada.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.