Fallece el hermano mayor de los Dolores del Puerto de la Torre

Enrique Luque arrastraba problemas de salud que le impidieron incluso procesionar el pasado Viernes de Dolores

Jueves, 11 de abril 2024, 13:45

Luto en el mundo cofrade de Málaga. La Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, de Puerto de la Torre, ha comunicado el fallecimiento este jueves de su hermano mayor, Enrique Luque, quien ha estado al frente de esta corporación durante los últimos siete años. Enrique Luque presentaba algunos problemas de salud que incluso le impidieron procesionar el pasado Viernes de Dolores.

Publicidad

Según ha expresado la cofradía a través de sus medios oficiales, Luque «ha dado muestras de su enorme generosidad, incluso, en su última voluntad», ha subrayado. «Ha sido una figura clave en la historia de la cofradía, dedicando innumerables horas de trabajo y entrega hacia esta hermandad y sus titulares y siendo siempre un ejemplo de liderazgo y superación. Durante su mandato como hermano mayor, que se ha extendido durante estos últimos siete años, ha guiado con diligencia y cariño a la cofradía, a la cual se mantenía unido desde su infancia», ha reseñado la hermandad de Puerto de la Torre, que, precisamente, viene celebrando el 75.º aniversario de su fundación. No en vano, tiene previsto una procesión extraordinaria que efectuará por el Centro de Málaga, el sábado 14 de septiembre, como colofón de esta efeméride y que, igualmente, incluirá la celebración de una misa en la Catedral, a las 20 horas, que presidida por el canónigo lectoral del Cabildo Catedralicio y rector del santuario de Santa María de la Victoria, Alejandro Escobar Morcillo, quien fuera director espiritual de esta cofradía desde 1990 hasta 2016.

La cofradía ha señalado que, como reconocimiento a la «extraordinaria labor» del que ha sido su hermano mayor hasta ahora, «y en honor a su memoria, la hermandad continuará su legado tal como él hubiera deseado, especialmente en los proyectos en los que esta hermandad se encuentra actualmente inmersa y para los que tanta ilusión demostró», ha indicado la corporación. En este sentido, cabe recordar que la procesión extraordinaria de sus tres imágenes titulares, el Cristo de la Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, que figurarán en el trono del Crucificado formando un Calvario, se iniciará en el barrio de la Victoria. En concreto, el cortejo pondrá rumbo al templo catedralicio desde la casa hermandad de la Cofradía del Amor y Caridad, ubicada en la calle Fernando el Católico, a pocos metros del santuario de la Patrona.

Tras la misa estacional en el templo catedralicio, la procesión proseguirá por el Centro Histórico para dirigirse hasta El Perchel para concluir en la casa hermandad de la Congregación de Mena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad