Es Domingo de Ramos y la ilusión por el estreno marca las primeras horas del día en el que arrancan las procesiones. Este año no podrá ser, pero los cofrades malagueños ya sueñan con una mañana luminosa en la que Jesús a su Entrada en Jerusalén y la Virgen del Amparo inauguren el recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga. Allí estarán esperándolos miles de personas ávidas de presenciar los cortejos procesionales desde las sillas y tribunas.
Publicidad
El sonido de las campanillas de los mayordomos, de la chiquillería que nutre la procesión y de las borlas del palio de la Virgen pone sinfonía a esta explosión de júbilo que se derrama por las calles. En la plaza de la Marina y la calle Molina Lario, el sol del mediodía se filtra por la malla dorada del palio y entre las ramas de la palmera que cobija la escena en la que el Señor es protagonista a lomos de un pollino. Málaga empieza a vivir su Semana Santa, aunque este año sea en el recuerdo y también en la ilusión de lo que esta por venir.
Los cofrades de la Pollinica tenían previsto recuperar este año su horario matutino anterior a la puesta en marcha del nuevo recorrido oficial, de forma que se habría producido un paréntesis entre su cortejo y el de la Virgen de Lágrimas y Favores de Fusionadas. Asimismo, tienen en proyecto la restauración de la imagen de la Virgen del Amparo a cargo del imaginero cordobés Antonio Bernal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.