Secciones
Servicios
Destacamos
Las cofradías del Miércoles Santo han mantenido este miércoles un encuentro para planificar sus horarios e itinerarios para la Semana Santa de 2020. Según ha podido conocer este periódico, la Archicofradía de la Expiración ha puesto sobre la mesa propuestas para dejar de ... ser la última de la jornada que pasarían por cubrir el recorrido oficial detrás del cortejo de la Cofradía de la Paloma o detrás del de la de Jesús El Rico.
Esa iniciativa no gusta a los responsables de la Archicofradía de la Sangre porque los colocaría en la última posición del día y les obligaría a atrasar la hora de su encierro. Por su parte, El Rico debe analizar si el cambio de la Expiración a la quinta posición de la jornada, por detrás de la Paloma y delante de su cortejo, podría afectar al horario de su acto de liberación de un preso en la plaza del Obispo, ya que debe hacerse compatible con la entrada en la Catedral de las tres primeras hermandades de la jornada, es decir, Mediadora, Salesianos y Fusionadas.
Así, por ahora no hay acuerdo mayoritario para cerrar los horarios del Miércoles Santo de 2020, una jornada que el año pasado no llegó a probarse en su nueva distribución para el cambio de recorrido oficial debido a que el riesgo de lluvia frustró la mayor parte de las procesiones. De ahí que algunas de las cofradías de este día sean partidarias de mantener la misma configuración para 2020, de forma que pueda tenerse al menos una primera experiencia de lo que estaba previsto para este año 2019. No obstante, en la reunión de este miércoles se ha acordado que la Expiración traerá más estudiadas y detalladas sus propuestas en un próximo encuentro para que puedan ser analizadas en profundidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.