RAFAEL RODRÍGUEZ
Jueves, 19 de enero 2023, 17:02
La Hermandad de los Estudiantes celebrará en 2024 el 75.º aniversario de la imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza, bendecida en abril de 1949. Por este motivo, la corporación ha encargado al diseñador Fernando Prini el proyecto de un manto de camarín para la Dolorosa de la iglesia del Santo Cristo de la Salud.
Publicidad
La obra, que aún no está asignada a un bordador para su realización a la espera de pedir presupuesto en varios talleres, será bordada en hilo de oro fino sobre terciopelo verde y contará con unas medidas de 3 metros de alto y 4,25 de ancho.
A la vista del diseño, Prini ha dibujado un manto de líneas clásicas y elegantes, decorado en su totalidad con tallos concéntricos y hojas de acanto. La pieza presenta una composición a 'candelieri', con un nervio central que dispone el conjunto del bordado en dos zonas completamente simétricas. El eje central distribuye toda la ornamentación, en el que se incluyen dos festones, uno de ellos albergando flores, y otros dos ejes diagonales más leves para ayudar a su correcta colocación sobre la imagen.
El manto, en su diseño, se encuentra circundado por una elegante greca, realizada con elementos vegetales empleados en el resto de conjunto y rematado con encaje de oro.
La hermandad tiene previsto que la ofrenda de la pieza se produzca en el mes de abril de 2024, coincidiendo con la fecha en la que se produjo la bendición de la talla hace 75 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.