El Viernes Santo en Vélez-Málaga volvió por todo lo alto tras dos años de parón obligado por la pandemia del Covid-19. Las seis cofradías de la jornada pudieron completar sus desfiles durante nueve horas de procesiones, en una calles abarrotadas. A diferencia de lo que ocurrió el Martes y el Jueves Santo no se produjeron chubascos que alteraran los planes. Una impresionante luna llena acompañó e iluminó a los tronos de las hermandades.
Publicidad
La primera en salir fue la Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad, a la que le siguió la del Santísimo Cristo de los Vigías y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Posteriormente le tocó el turno al Cristo del Mar y María Santísima de Las Penas. La cofradía de las Angustias Coronada, que celebra su centenario, estrenó un manto, realizado por Salvador Oliver, con diseño de Eloy Téllez. El Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad pusieron el broche de oro a la jornada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.