Minutos antes de que se abrieran las puertas de la parroquia de San Patricio a las 17.56 horas, en la calle La Hoz muchísimos devotos de la Virgen del Carmen esperaban la salida de la imagen del templo. Un año más, la devoción carmelita ha vuelto a vivirse en el barrio de Huelin pese a la humedad y calor de la tarde que el público ha intentado paliar con abanicos y guareciéndose del sol a la sombra de algunos árboles de la zona, en una jornada marcada por las elecciones generales en la que la corporación ha mantenido su salida, mientras desde el interior de la iglesia se oían los primeros vivas y el trono era mecido a los sones de la 'Salve Marinera', interpretada por la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena, que ha ido tras el trono en el recorrido.
Publicidad
La comitiva ha estado compuesta por la cruz guía, dos faroles, la banda de cornetas y tambores Suspiro de Pasión, niños vestidos de marengo con campanillas, remos, canastillas de flores y bastones, estandartes, guiones, banderas con los colores carmelitas, y hermanos y representantes de otras hermandades, como la de Mediadora con su guión corporativo, de la Armada y de la Guardia Civil, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal del distrito Carretera de Cádiz, Francisco Pomares; y el portavoz del PSOE en el Consistorio, Daniel Pérez.
La Virgen del Carmen ha iniciado su salida a las 18.20 horas con el Himno nacional y el Himno de Andalucía entre vítores y aplausos y vivas de los fieles, que han acompañado a la talla por la barriada con gran fervor.
Uno de los momentos de interés que se han vivido en el transcurso de la procesión desde la sede canónica hasta la playa de Huelin, en el que las calles han estado engalanadas con banderolas con los colores carmelitas, ha sido el paso de la Virgen junto a la capilla de la antigua iglesia de San Patricio con la marcha 'Escapulario', de José Ramón Valiño, o en calle Garcerán, donde le han cantado una salve a pie de trono, que ha lucido un exorno floral de rosas y calas.
Ya en la vía de servicio del paseo marítimo Antonio Machado, el cortejo se ha hecho paso entre una muchedumbre de personas que no han querido perderse el camino de la imagen a la playa, también abarrotada de bañistas y de embarcaciones en el mar, para comenzar su procesión marítima, cuyo embarque estaba previsto a las 19.45 horas.
Publicidad
La Virgen del Carmen ha llegado a la playa de Huelin a las 20.35 horas, 50 minutos más tarde, donde ha sido embarcada en una jábega y muchos devotos han presentado a niños pequeños a la imagen con una emoción especial. Posteriormente, ha bendecido las aguas en su trayecto por el mar entre constantes vivas.
De regreso a la procesión terrestre, una vez realizado el desembarque, ha iniciado este camino hasta el templo a los sones de 'Virgen del Rosario Coronada' en una nueva demostración de la devoción carmelita que se ampliará esta noche con una petalada al paso por la calle Mendoza y otra mayor en Garcerán, cuando suene 'Hossana in Excelsis' y 'Madre, Tu Dulce Nombre'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.