

Secciones
Servicios
Destacamos
La imagen del Cristo del Santo Traslado, titular de la cofradía del mismo nombre, fue dañada este jueves en su capilla de la parroquia de San Pablo al ser rociada con pintura negra aplicada con un bote de graffiti. El acto vandálico se produjo por la tarde. «Justo esta mañana he estado en la capilla con un herrero para tomar medidas para poner una reja. No nos gustaba que la imagen del Cristo estuviera tan desprotegida, y justo ha pasado esto», explicó el hermano mayor del Santo Traslado, Prado Hernández.
La cofradía contactó con el restaurador Francisco Naranjo, que intervino la imagen de su titular mariana, la Virgen de la Soledad, para que acudiese a San Pablo y retirase la pintura que ha sido derramada sobre uno de los brazos del Cristo en un acto vandálico que ha impactado y sorprendido en el mundo cofrade malagueño. La imagen ya ha vuelto a su capilla y este sábado ya puede ser contemplada por los fieles.
Según ha apuntado Prado Hernández, en la parroquia de San Pablo existen cámaras de videovigilancia que podrían ayudar a identificar al autor de la pintada. No obstante, actualmente existen unos andamios por las obras que se están realizando en el templo que podrían haber ocultado la visión de estas cámaras hacia la capilla del Santo Traslado. «Vamos a hablar con el párroco a ver si podemos recuperar las imágenes que se hayan podido grabar», ha señalado.
Asimismo, ha informado de que, al margen de este suceso, la cofradía tenía previsto realizar la citada verja para la parte inferior de la capilla, donde se encuentra el túmulo con la imagen del Cristo, así como una limpieza de la talla a cargo de Francisco Naranjo «que de todos modos se va a acometer próximamente», ha aclarado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.