Las cofradías del Miércoles Santo han mantenido este martes una reunión de horarios e itinerarios en la que han acordado mantener para la Semana Santa de 2020 el mismo orden de paso por el recorrido oficial de este año. Así, se mantendrá el esquema de la jornada con los cortejos de Mediadora, Salesianos, Fusionadas, Paloma, Rico, Sangre y Expiración. Esta última archicofradía había puesto sobre la mesa varias opciones para ser la penúltima del día y adelantar de este modo su horario de encierro. Sin embargo, su iniciativa no ha prosperado finalmente y se repetirá el orden de paso previsto para la pasada Semana Santa, una distribución que no pudo probarse porque el riesgo de lluvia truncó el Miércoles Santo.
Publicidad
La Archicofradía de la Expiración había planteado cuatro propuestas en las que se situaba en penúltima posición. En dos de ellas colocaba a la Cofradía de la Paloma como la última en pasar por el recorrido oficial y en otras dos hacía lo mismo con la Archicofradía de la Sangre. Para las dos opciones en las que la Paloma figuraba en último lugar, la Cofradía del Rico ocupaba la cuarta posición, seguida de Sangre, Expiración y Paloma. El inicio de la jornada variaba en la posición de las tres primeras de la tarde: Mediadora, Salesianos y Fusionadas, con dos órdenes distintos. De igual modo, proponía dos combinaciones diferentes para las tres primeras corporaciones en pasar por el recorrido oficial para la opción que seguía con Paloma, Rico, Expiración y Sangre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.