La prueba del giro en la zona de obras FÉLIX PALACIOS

Las cofradías comprueban que los tronos podrán dar la curva entre Ordóñez y Atarazanas

La obra del hotel de Moneo deberá retranquear una valla que colocará en las próximas semanas para que puedan pasar las cofradías

Jesús Hinojosa

Málaga

Lunes, 10 de febrero 2020

Un grupo de responsables de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga y de varias hermandades han hecho esta noche una cruceta para comprobar que los tronos podrán dar la curva entre las calles Ordóñez y Atarazanas, un recorrido obligado por ... el cierre de la calle Prim al tráfico por las obras de un colector subterráneo que está previsto que ocupen esa vía a partir de mediados de marzo.

Publicidad

Las cofradías que inicialmente tendrían que hacer este itinerario alternativo son las procedentes del Perchel sur, es decir, Humildad y Paciencia, Mediadora, Expiración y Misericordia. Según ha podido conocer este periódico, finalmente podrán dar la curva entre Ordóñez y Atarazanas gracias al compromiso de la promotora de la operación urbanística del Hoyo de Esparteros, que incluye un hotel diseñado por Rafael Moneo, de retranquear medio metro la valla que instalará ocupando parte de la calzada del tramo oeste de la calle Atarazanas para poder acometer los muros pantalla que faltan en ese espacio para un aparcamiento subterráneo.

Provistos de una estructura metálica fabricada por la propia promotora, la cadena hotelera catalana H10 Hotels, los cofrades han tomado medidas para asegurarse que se puede dar la curva, desde la que las cofradías seguirán por la plaza de Arriola camino del recorrido oficial. En el caso de la Archicofradía de la Expiración, al estar cortada la calle Prim, regresará a su casa hermandad por Martínez, Puerta del Mar y la Alameda Principal.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha confirmado que la prueba ha sido satisfactoria y ha apuntado que volverá a repetirse en marzo cuando esté colocada la valla.

Asimismo, esta noche se ha medido la curva que deberán hacer algunas cofradías para tomar el puente de la Esperanza de regreso a sus sedes respectivas, dando un complicado giro entre la plaza de Arriola y la calle Manuel José García Caparrós, que se abrirá al tráfico como alternativa al cierre de Prim.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad