La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, conocido popularmente en Málaga como El Chiquito, visitará este viernes la Catedral como ya hiciera el 20 de junio de 2015 con motivo del 150º aniversario de la fundación de su cofradía. En esta ocasión, lo hará para presidir el rezo del vía crucis que organiza cada primer viernes de cuaresma la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa. La cofradía perchelera de la Misericordia solicitó que su titular presidiera este acto al cumplirse 75 años de la bendición de la talla de este Nazareno caído, salido de las gubias de José Navas Parejo, y así fue aprobado por la entidad de San Julián el pasado mes de noviembre.
Publicidad
Para presidir este vía crucis, el Señor de la Misericordia será trasladado a la sede de la Agrupación este jueves, a partir de las 22 horas, desde la parroquia del Carmen, en unas pequeñas andas portadas por miembros de la junta de gobierno de la cofradía y acompañado por la capilla musical Caeli (trío de cañas). Efectuará el siguiente recorrido: Ancha del Carmen, avenida de la Aurora, Cristo de la Expiración, avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, Hilera, puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, plaza de Arriola, Sebastián Souvirón, San Juan, Santos, Compañía, Mártires, plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Comedias y Nosquera. Está previsto que la imagen se encierre en San Julián sobre las 23.30 horas.
Desde este templo saldrá al día siguiente en su peana de carrete camino de la Catedral a las 19.15 horas. En esta ocasión, lo hará acompañado por la capilla musical Caeli, junto a las escolanías de Jesús Nazareno de Almogía y San Estanislao de Kotska, dirigidas por Juan Manuel Montiel. Irá a la Catedral por Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de Spínola, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín y Císter.
A las 20.30 horas está previsto que comience el rezo de las estaciones en el primer templo de la diócesis, que se prolongará hasta las 22 horas, aproximadamente. Una vez que finalice, El Chiquito regresará al Perchel por Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Nueva, plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, puente de la Esperanza, Hilera, Nazareno del Paso, avenida de Andalucía, Cristo de la Expiración, avenida de la Aurora y Ancha del Carmen.
Finalmente, el itinerario de esta salida procesional no coincidirá con el recorrido de la manifestación convocada por el Día Internacional de la Mujer. Esta marcha partirá a las 19 horas desde la plaza de la Marina, pero en esta ocasión recorrerá el paseo de los Curas, la avenida de Cánovas del Castillo, el paseo marítimo Ciudad de Melilla, el paseo de la Farola, la plaza del General Torrijos y el paseo del Parque para regresar a la plaza de la Marina.
Publicidad
El hermano mayor de la Misericordia, Agustín Soler, ha explicado que, para esta salida procesional, El Chiquito lucirá una estética «muy sobria» con la túnica morada lisa de terciopelo que vistió cuando ya visitó la Catedral hace cuatro años, cruz arbórea, y sin potencias de orfebrería. La cofradía estrenará en este evento el nuevo guión corporativo, bordado por Samuel Cervantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.