Imágenes del Prendimiento. FRANCISCO HINOJOSA

Capuchinos arropa a las imágenes del Prendimiento expuestas en un gran montaje especial

«Hemos querido que, dentro de las limitaciones, sea como un Domingo de Ramos normal» dice el hermano mayor, Salvador Pozo

Ángel Escalera

Málaga

Domingo, 28 de marzo 2021, 19:10

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón no han recorrido las calles de Málaga este Domingo de Ramos, pero han sido arropados por el barrio de Capuchinos en su templo de la Divina Pastora, donde los cofrades han hecho un ... montaje especial para dar realce a este día del comienzo de la Semana Santa. El Señor del Prendimiento, con su grupo escultórico y un olivo, está en una capilla, mientras que en otra se encuentra la Virgen instalada de modo que parece que sale bajo palio. Además del guion corporativo, la capilla de la Virgen se ha adornado con el frontal del palio y ánforas de flores de distintos colores. A ambos lados de la Señora hay velas iluminándola. El Cristo luce una túnica blanca bordada y un mantolín rojo. Numerosas personas han guardado una larga cola a lo largo de toda la jornada para entrar a la iglesia de la Divina Pastora.

Publicidad

A las cinco de la tarde, hora en que la cofradía se hubiese echado a la calle, ha habido una oración ante los sagrados titulares en un acto cargado de emoción y de simbolismo. En la toma de la palabra han intervenido el párroco de la Divina Pastora, Francisco del Pozo, y el albacea de culto, Agustín González. Finalmente, ha hablado el hermano mayor del Prendimiento, Salvador Pozo. «Hemos querido que, dentro de las limitaciones marcada por la pandemia, sea como un Domingo de Ramos normal con el Señor, el grupo escultórico al completo y la Virgen expuesta de forma que parece está saliendo a la calle en su trono», ha dicho Salvador Pozo a este periódico y ha destacado el excelente trabajo llevado a cabo por los cofrades del Prendimiento para el montaje de las imágenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad