Secciones
Servicios
Destacamos
La Archicofradía de la Pasión ya prepara el 50.º aniversario de la imagen de su Nazareno, que se cumplirá en 2027. La portentosa talla, una muestra de la mejor estatuaria procesional del siglo XX, se debe al escultor sanroqueño Luis Ortega Bru, quien la realizó en 1976, aunque su bendición se produjo el 30 de enero de 1977. Con motivo de esta efeméride, el cabildo de hermanos aprobó justo el día de su bendición, el pasado 30 de enero, el diseño de la nueva cruz que portará la efigie a partir de esta conmemoración, un madero que recuerda en cierto modo al que tuvo el anterior titular y que cargó hasta 1977, año en que fue sustituido por el Nazareno actual de Ortega Bru.
La nueva pieza cuenta con un diseño del proyectista y archicofrade Fernando Prini «y representa esa transición de una imagen a otra manteniendo la misma advocación de Pasión», señala la archicofradía.
Por tanto, el Señor de la Pasión pasará a tener dos cruces procesionales próximamente, la actual, arbórea con detalles dorados y cantoneras de orfebrería, y una de nueva hechura de sección hexagonal, que contará con elementos de orfebrería plateada y culminará con unos remates del mismo material.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.