

Secciones
Servicios
Destacamos
El actor Antonio Banderas considera que el nuevo recorrido oficial de la Semana Santa «ha resultado brillante», al menos en lo que respecta a Lágrimas y Favores, de Fusionadas, cofradía en la que es mayordomo de trono. «Para nosotros fue magnífico, porque tuvimos la oportunidad de hacer realidad dos de nuestras grandes aspiraciones: hacer estación de penitencia en la Catedral, ya que de hecho la Virgen de Lágrimas y Favores no había entrado en el templo, y procesionar de noche, que también era deseo de muchos cofrades».
El actor ha participado hoy en un acto en la Universidad de Málaga, donde se ha presentado un estudio sobre el impacto económico de la Semana Santa y se han entregado premios a trabajos fin de grado de la cátedra Cofrade de la UMA que financia la Fundación Lágrimas y Favores.
«Fue duro, con dos horas más de recorrido», ha afirmado Banderas, pero «tenemos un núcleo de hombres debajo del trono difícil de encontrar, hicieron un sacrificio difícil de describir».
Para Banderas, en nuevo recorrido «resultó brillante» y felicitó al presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, por «tener el valor de dar este paso adelante. La Semana Santa de Málaga ya olía a naftalina, y ante eso hay que renovarse. Habrá cosas que mejorar y pulir, y seguro que así lo hará para que el próximo año sea aún mejor. La Semana Santa de Málaga -sostiene- necesitaba este nuevo recorrido«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.