Secciones
Servicios
Destacamos
El hermano mayor de la cofradía de la Misericordia, Agustín Soler, atiende al teléfono con un sabor «un poco agridulce». Porque, de una parte, la procesión extraordinaria con motivo del centenario de la Virgen del Gran Poder ofreció «un día inolvidable» para los fieles de ... la hermandad; sin embargo, durante el cortejo se produjo la rotura caída del arbotante posterior izquierdo del trono, que lesionó a varios espectadores que seguían el desfile.
El suceso se produjo a las 00.40 horas a la altura de la calle Nueva. «El trono se revisó al completo antes de la salida. No entendemos qué ha podido pasar», ofrece Sole, quien apuntaba como posible causa, a falta del estudio pertinente, la «fatiga» del material con el que está realizado el ornamento. «El arbotante se ha partido desde la base. No tiene nada que ver con la tuerca con la que se abrocha a la mesa. Vamos a analizar todo lo que ha ocurrido con detenimiento, pero en estos momentos no encontramos explicación a lo que ha sucedido», acotaba.
Noticia Relacionada
El hermano mayor de la Misericordia también confirma que el arbotante roto «no rozó con nada durante la procesión», descartando así que el suceso se produjera por una colisión. «Un arbotante delantero sí rozó con un rótulo de publicidad y provocó la rotura de una tulipa, pero el trasero izquierdo no. De hecho, la base seguía unida al trono después de lo ocurrido». Tampoco vincula Soler el suceso con la extensión de la procesión extraordinaria: «No creo que tenga relación alguna. El Jueves Santo tenemos un recorrido más largo».
En cuanto a las personas que sufrieron lesiones por la caída del arbotante, el hermano mayor de la Misericordia ha compartido que anoche ya habían sido dadas de alta, después de haber sido trasladadas en ambulancia al Hospital Regional, tal y como han confirmado fuentes policiales citadas por el servicio de emergencias 112: «Según las noticias que tenemos, se trataba de heridas leves. Uno de los afectados tenía heridas en el hombro y la cabeza y otro, en el hombro y la espalda».
Soler confirma que se trata de dos hombres, uno joven y otro de mediana edad. «Cuando se produjo la caída, una de las personas que estaban entre el público dijo que era médico y tras las primeras exploraciones determinó que las heridas no eran de consideración, luego las trasladaron en ambulancia y cuando ya había terminado la procesión pudimos saber que ya habían sido dadas de alta», ha cerrado el hermano mayor de la Cofradía de la Misericordia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.