Portada de la revista La Saeta de Primavera. Sur

La Agrupación de Cofradías edita un nuevo número de la revista La Saeta de Primavera

La publicación, que hace un repaso a los actos de la pasada Cuaresma y Semana Santa, será presentada por el cofrade José María Vera

Martes, 14 de mayo 2024, 16:35

La sala capitular de la Agrupación de Cofradías acogerá este miércoles, a las 20 horas, la presentación de un nuevo número de la revista La ... Saeta, en su edición de Primavera.

Publicidad

La publicación, que hace un repaso a los actos más relevantes de la Cuaresma y Semana Santa de este año, será dada a conocer por José María Vera, hermano de la Cofradía de los Dolores del Puente y de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, donde ejerce la labor de vocal de Comunicación.

Asimismo, durante la presentación intervendrán el director de revista, el historiador Andrés Camino, y el presidente de la entidad de San Julián, José Carlos Garín.

Como novedad, la portada de La Saeta de Primavera recoge un pormenor del cartel oficial de la Semana Santa de 2024, obra del joven escultor Ángel Sarmiento. En concreto, aparecen tres de los cinco monaguillos modelados en terracota por el artista antequerano que se muestran en actitud picaresca, uno de ellos, portando un incensario.

Entre los contenidos del proyecto editorial se incluye un repaso a la Semana Santa de este año, en la que la inestabilidad atmosférica se erigió protagonista de estos días, al privar la salida procesional de un total de 23 cortejos.

Publicidad

De igual modo, las páginas de La Saeta recogen los principales actos y eventos desarrollados durante el periodo cuaresmal, como el vía crucis agrupacional, presidido por el Cristo de Ánimas de Ciegos, de las Reales Cofradías Fusionadas, el pregón pronunciado por Augusto Pansard, los estrenos y novedades de la Semana Santa y las dos exposiciones organizadas por las cofradías del Amor y El Rico que se celebraron durante este referido tiempo.

La revista concluye con dos efemérides que vienen conmemorándose desde hace algunos meses, como son el 25.º aniversario de la bendición del Nazareno del Perdón, de la Hermandad de Nueva Esperanza, y los tres cuartos de siglo de la Cofradía de los Dolores, del Puerto de la Torre, que, aunque no se trata de una corporación agrupada, la dirección ha querido hacer un guiño a esta hermandad, cuyos titulares presidirán el próximo 14 de septiembre una misa en la Catedral y procesionarán, de manera extraordinaria, por el Centro Histórico.

Publicidad

La publicación, decana en España en su género, cuenta con la dirección de Andrés Camino, quien ha formado un consejo de redacción compuesto por María del Pilar Díaz Ocejo, Stella Gómez Negrillo, Alberto Jesús Palomo Cruz, Rafael Rodríguez Puente, Susana Elena Rodríguez de Tembleque García y José Manuel Torres Ponce.

Su contenido visual se debe a José Alarcón Capilla, Francisco Miguel Carneros Ruiz, Rafael J. Gómez Pacheco, Daniel González González, Santiago Guerrero-Strachan Carrillo, Francisco Jódar Soler, Juan José Mayorga Fernández y Laura de las Peñas Ramos.

Publicidad

Por su parte, el trabajo de Arte –diseño y maquetación– es de Fran Barrionuevo, mientras que la impresión corresponde a Gráficas Urania, y la publicidad, a Anuncios Diana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad