

Secciones
Servicios
Destacamos
La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha previsto para este jueves una reunión en la que abordará posibles fechas para la procesión magna por el centenario de su fundación que estaba prevista para el próximo 25 de septiembre y que fue aplazada a finales del mes de julio ante la escalada de contagios de la quinta ola de la pandemia.
Según ha podido conocer este periódico, en la entidad de San Julián se baraja la fecha del sábado 30 de octubre como previsión más optimista para la celebración de esta procesión en la que participarán 16 imágenes titulares de otras tantas hermandades de la capital en sus respectivos tronos. Se trata, por lo tanto, de un evento que atraería a miles de personas no solo de la capital, sino del resto de la provincia y de Andalucía.
Otra posibilidad es que la magna quede finalmente aplazada al año que viene, como ya sucedió con el vía crucis extraordinario que se iba a celebrar la pasada cuaresma en la Catedral. En ese caso, todo apunta a que esta gran procesión podría fijarse para junio de 2022.
En cualquier caso, la decisión de la Agrupación no puede demorarse mucho más allá en el tiempo porque un evento de esas características requiere de más de un mes de preparativos en cuanto a la organización de las propias cofradías y del dispositivo de seguridad y ciudadano que tendrán que procurar las administraciones públicas.
No obstante, el Obispado de Málaga mantiene por ahora en vigor el derecho que prohíbe cualquier tipo de culto en la vía pública. El traslado de la Virgen de la Victoria este próximo sábado a las seis y media de la mañana desde la Catedral a su santuario en andas; y los traslados de las 13 imágenes que participarán en la exposición 'El Verbo Encarnado' en la Catedral, a las seis de la mañana del domingo 19, no dejan de ser excepciones a ese decreto común para toda la diócesis. En cambio, las de Jerez de la Frontera, Córdoba y Jaén ya han abierto la puerta a la celebración de procesiones, aunque con unas condiciones estrictas para evitar los contagios.
La Pollinica; la Sagrada Cena; Jesús del Rescate; el Cristo de los Gitanos; Jesús de la Sentencia; El Rico; el Cristo de la Exaltación (Fusionadas); el Cristo de Mena; el Cristo de la Esperanza en su Gran Amor; Jesús del Descendimiento; el Sepulcro; Jesús Resucitado y las Vírgenes de la Esperanza, Dolores de la Expiración, Consolación y Lágrimas y la Virgen de los Dolores de San Juan son las imágenes titulares que está previsto participen en la procesión magna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.