Nuestra Señora de los Dolores saldrá de la parroquia de Santo Domingo. ÑITO SALAS

La procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Puente, cita ineludible del fin de semana en Málaga

La imagen recorrerá este sábado las calles del barrio de El Perchel con motivo de su 275º. aniversario

Manuel García

Málaga

Viernes, 8 de julio 2022, 13:39

Este sábado la Virgen de los Dolores del Puente protagoniza la procesión extraordinaria con motivo del 275º. aniversario de la imagen, uno de los actos previstos para conmemorar la efeméride este año, que a buen seguro concitará a cientos de malagueños y devotos en su recorrido por las calles del barrio perchelero. Una cita ineludible en la agenda cofrade del fin de semana en Málaga, aunque en los próximos días también se celebrarán diversos actos y cultos de otras cofradías de pasión y de gloria de la provincia.

Publicidad

Monte Calvario

Viernes 8 de julio. XIII Noche Cofrade organizada por la Hermandad del Monte Calvario en su ermita a partir de las 19 horas. Se celebrará un trivial cofrade y habrá barra de comida y bebida a precios populares.

Carmen de El Perchel

Del viernes 8 al viernes 15 de julio. Novena en honor a la Virgen del Carmen de El Perchel en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a las 20 horas.

Misericordia

Viernes 8 de julio. Conferencia 'Indicadores de identidad de los barrios históricos: El Perchel' a cargo de José Damián Ruiz Sinoga en la casa hermandad de la Cofradía de la Misericordia, a las 20 horas.

Viñeros

Viernes 8 de julio. Misa mensual de hermandad en memoria del hermano Francisco Javier Zumaquero García en la iglesia de la Aurora y Divina Providencia, a las 20 horas.

Mediadora

Viernes 8 de julio. Cabildo general de elecciones de la Hermandad de la Mediadora en la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María) de 20.15 a 21.30 horas.

Rescate

Viernes 8 de julio. Convivencia de los hombres de trono de Nuestro Padre Jesús del Rescate en la casa hermandad, a las 20.30 horas.

Carmen de Olías

Sábado 9 de julio. Eucaristía y bajada en procesión de la Virgen del Carmen de Olías de su ermita a la iglesia de San Vicente Ferrer a las 20 horas.

Publicidad

Pollinica

Sábado 9 de julio. Sabatina en honor a María Santísima del Amparo con motivo del 75º. aniversario de su bendición en la capilla de la Paloma, a las 20.30 horas.

Dolores del Puente

Sábado 9 de julio. Procesión extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores, titular mariana de la Cofradía de los Dolores del Puente, con motivo del 275º. aniversario de la imagen desde la parroquia de Santo Domingo, a las 21 horas.

La Dolorosa, que saldrá en el trono de la Virgen de las Flores, patrona de Álora, e irá acompañada por la banda de música de la Esperanza, recorrerá las calles de la feligresía del barrio de El Perchel: plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, pasillo de Santo Domingo, pasillo de Guimbarda, puente de la Aurora (21.45 horas), pasillo de Santa Isabel (22 horas), plaza de Arriola (estación para rezo y bendición del mosaico conmemorativo, 22.25 horas), Atarazanas (22.50 horas), Prim, puente de la Esperanza (23 horas), San Jacinto, Huerta del Obispo, Cerrojo (23.35 horas), Muñoz Torrero, Martín Parejo, Huerta del Obispo, Libertad, Llano de Doña Trinidad (00.00 horas), Rita Luna, Pulidero, plaza de Imagen, Puente, plaza de Jorge Lamothe, Cañaveral, Zurradores (0.50 horas), Martinete, Cerrojo, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, pasillo de Santo Domingo, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás (01.30 horas).

Publicidad

Humildad

Sábado 9 de julio. VI edición de la cena benéfica 'El alma de la Humildad' en la sede de la Agrupación de Cofradías, a las 21.30 horas. El donativo será de 35 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad