r. rodríguez/ m. garcía
Domingo, 9 de abril 2017, 00:22
La víspera del Domingo de Ramos volvió a ser una jornada marcada por los traslados de imágenes titulares a tinglaos y casas hermandad. Cientos de personas asistieron a estas procesiones en las que las imágenes se muestran más cercanas. Además del multitudinario traslado de la Cofradía del Cautivo, también hicieron lo propio por la mañana la Hermandad del Dulce Nombre, desde la parroquia de la Divina Pastora, y la delDescendimiento, que vivió un momento histórico al ver entrar por vez primera a sus imágenes titulares al salón de tronos de su nueva casa hermandad, a espaldas de la capilla del Hospital Noble. La inauguración de estas dependencias está prevista para los meses posteriores a Semana Santa.
Publicidad
Por la tarde, efectuaron sus traslados las cofradías de la Sentencia, desde su sede provisional en la parroquia de San Juan; Amor, que llevó a la Virgen de la Caridad a la casa hermandad; Zamarrilla, que previamente recibió al cortejo de la asociación de Verdad y Sagrario; Mena, que trasladó a la Virgen de la Soledad Coronada; y Misericordia, cuya titular mariana, la Virgen del Gran Poder, estrenó una nueva saya diseñada y bordada en plata por Samuel Cervantes, y donada por camareras y devotos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.